domingo, 13 de enero de 2013

El Ídolo.

 La Real Academia Española define de la siguiente manera la palabra "ídolo"
  Ídolo: persona o cosa excesivamente amada o admirada.
Definición clara y concisa de lo que es un ídolo pero definido por mi, y vulgarmente, sería:
 Ídolo: persona sin defectos, para sus seguidores. Amada por muchos y odiada por otros tantos. Ejemplo a seguir.
 El ídolo es como un Dios. El ídolo es esa persona, que por las vueltas de la vida, es destinada para ello. Es una persona a seguir. Es amada pero también odiada. Saca sonrisas a otras miles que lo idolatran. Pero antes de ser ídolo, es humano. Así que como todo humano se equivoca. Y cuando se equivoca ¡La que se le arma!
 Muchas personas aseguran no tener ídolos, pero los primeros ídolos en la vida de todo ser humano son los padres. Si, mamá y papá son ídolos ¡Y que pedazos de ídolos! Nos enseñan, nos cuidan, nos miman y son a los que primero queremos imitar cuando somos pequeños. También creo que otro ídolo es el hermano/a mayor, pero ello se o dejo a su criterio porque no me ha tocado haberlo experimentado, ya que soy la mayor. Pero con el correr del tiempo nos vamos haciendo mayorcitos y empezamos a idolatrar o al cantante que vemos en la tele o a ese futbolista, de nuestro equipo, que sobresale del resto. Es mi caso. Lo convertimos en nuestro ídolo. Seguimos sus pasos, le apoyamos sea como sea. Lo amamos, lo idolatramos.
 Pero es ídolo un día dejara, seguro, de ser ídolo. O a lo mejor porque dejo su carrera, o porque se equivoco. O por valla a saber uno que. Lo que tampoco sé, es que si cuando seguimos madurando, seguiremos idolatrando a ese ídolo. A lo mejor con la llegada de la adultez dejemos de seguir continuamente su carrera. A lo mejor, también, al sentar cabeza nos olvidaremos de él. Pero lo que si sé es que una de las mejores cosas que tiene está etapa de la vida, es contar con un ídolo.
 El ídolo, ese crack en su materia, es un Dios que cuenta con Biblia propia, seguidores y hasta con una religión.

Marina Ruiz.
@LocaxCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario