miércoles, 4 de enero de 2012

SOMNOLIENTO MADRID, MANIPULADOR MÁLAGA


    
 El Málaga no iba al Bernabéu para llevarse un 0-0. Ni mucho menos. Supo aprovechar a pesar de no tocar el área de Iker Casillas. Un Madrid tranquilo y confiado no presionó y en dos tiros de esquina se llevó el bombazo. Una remontada blanca dura y difícil El partido de ida se lo llevó el “Mou Team” con un 3-2. En Málaga se sabrá, el próximo martes, el final de esta película blanca hasta el momento…pero nada esta dicho aún, faltan 90 minutos de lucha entre vikingos y blanquiazules.
     Primero fue Sergio Sánchez a los 10´ de cabeza y luego Demichelis, también de cabeza, para poner al Málaga 0-2 arriba. Luego del primer gol el Madrid trató de  reaccionar pero todavía tenía las sabanas pegadas de la siesta. En el 12´ Cristiano y Higuaín se conectaron maravillosamente pero el argentino no logró definir. Callejón también la tuvo pero no llegó. En el 27´ Arbeloa y el Pipita vieron la amarilla por quejarse de una falta que había provocado Marcelo. Un minuto después, en otro saque de esquina, Demichelis hizo el 0-2 tras un Cristiano y Iker anestesiados.  Un primer tiempo donde el Madrid estuvo anestesiado, somnoliento y donde el Málaga lo supo aprovechar la situación.
     Mou hizo tres cambios de una. Salieron Kaká, Arbeloa y Callejón por Benzema, Khedira y Özil, respectivamente. El Mister blanco acertó con los cambios. El Madrid de siempre apareció entre las almohadas. Con los tres cambios todos despertaron. Una luz llamada Sami Khedira iluminó a los merengues. Primero marcando un gol en fuera de juego, que no fue cobrado, y luego un golazo de delantero nato (a pesar de no ser). El alemán abrió el camino a la victoria. Porque el Madrid para reaparecer necesitaba ese gol que no llegaba ni de CR7, ni de el Pipa, ni de Callejón en el primer y segundo tiempo. Luego del primero las cosas se pusieron fáciles para blancos y complicadas para los de Pelegrini. El autor del primero gol blanquiazul se equivocó en la entrega de un balón a Caballero, su portero, y el Pipa aprovechó y puso el 2-2 en el marcador. Un balde de agua fría para el Málaga. Higuaín, a pesar de su mal primera parte, se llevó un aplauso de la grada. Y  8´ después “El Gato”, cazador como había salido, cazó y concluyó la difícil remontada madridista. Un minuto antes Cazorla había visto la amarilla. Y un minuto después, también en las filas del Málaga, la vio Monreal. El Madrid siguió busco más goles  pero no los consiguió. En el 90+2´ Xabi se llevó una amarilla por una entrada. Y Cristiano antes que terminará el encuentro ponía, de rabona, el 4-2 en el marcador pero el colegiado lo anulaba por supuesta posición adelantada.



     Una noche de puro nerviosismo, orgullo, ovaciones y lucha en le templo blanco. El Madrid, recién levantado de la siesta, a pesar de la hora, se llevó un 0-2 por parte del Málaga. Pero por suerte era solo la primera parte. Tres cambios acertados, el la segunda mitad, dieron vitalidad al Madrid y pudo remontar ante un Málaga que se le plantó y le peleó la victoria. Un Van Nisterooy que volvió a su antigua casa y se marchó ovacionado. Un Málaga inteligente y manipulador. Un Madrid en el primer tiempo. Un Real en el segundo. Una lucha que se llevó por delante el mejor perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario