viernes, 13 de enero de 2012

Robin Van Persie, el hombre de hierro.

     Un jugador que se le compara con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Lionel Messi. El actual capitán del Arsenal, Robin Van Persie, ha tenido que pasar por dificultosas situaciones en el mundo del fútbol. Lesiones de larguísima duración, criticas, elogios, encarcelamientos y más. Pero si hay algo que destaca en él es, de aseguro, su humildad y su característica forma de luchar. Este es el nuevo Ruud Van Nistelrooy.
     Un delantero de una talla increíble. Este neerlandés, con 4 años de edad, se unió al SBV Excelsior. Continuó en el Feyenoord Rotterdam donde debutó en el 2001 y en que pasó tres temporadas. Pero por su rebeldía y continuas discusiones con su entrenador, Robin abandonó el equipo. Arséne Wenger (entrenador del Arsenal) le trajo en el 2004 por € 2.75 millones. Arséne tenía como objetivo convertir al jugador de extremo izquierdo a delantero. Y al parecer lo logro. Debutó con los gunners el 8 de agosto del mismo año en la victoria por 3-1 al Manchester Unided. Ese fue el inicio de su carrera.
    Pero, a este chico, la suerte le juega en contra. En la temporada 2005/2006 se lesionó tras ser pisado por un oponente. Robin jugó  los siguientes partidos con un agujero cortado en la bota para aliviar el dolor. En la siguiente temporada sufrió una rotura en el quinto metatarso del pie derecho. En un partido amistoso entre su selección y la de Italia se lesionó, nuevamente, pero está vez fueron los ligamentos del tobillo lo que le mantuvo cinco meses alejado de los terrenos de juego. Pero reapareció en el derbi contra el Tottenham. Al inicio de la temporada 2010/11 se lesiono el tobillo en su partido 200 con la camiseta del Arsenal. Está lesión lo dejaría la margen por un mes fuera. Esto hizo pensar que sería otra temporada marcada por las lesiones pero no fue así. El 7 de noviembre volvió, y con todo. Desde ese día sigue marcando goles, a pesar, de que en febrero se lesionó, al hacer un gol, la rodilla. Se pensaba que por ello no jugaría la vuelta de Champions contra el Barcelona, y si lo hizo marcandole un gol. En está temporada, todavía, no se ha lesionado.
 Robin es un luchador hecho y derecho. No se cansa de pelear contra todo. Se le acusó de una violación, que no había cometido, y se encarceló. Lo liberaron por comprobar su inocencia. A dejado de lado su rebeldía y ha sabido escuchar. Las lesiones, también, le han marcado su carrera futbolistica pero las ha roto marcando goles. Es un jugador técnicamente perfecto. Actualmente es el goleador de la Premier. "No me canso, no me doy por vencido" es la mejor frase que define a Robin Van Persie. El hombre puro hierro.

         


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario